as plantas como la lengua de suegra o espada de San Jorge, como se reconoce en varias ciudades, son de las plantas más usadas en hogares gracias a su fácil cuidado. También es una de las más recomendadas a nivel mundial por los abundantes beneficios que puede brindar.
La lengua de suegra, también conocida como cactus de nopal, es una planta que ha sido utilizada durante siglos en la medicina tradicional para tratar diversos trastornos de salud, incluyendo la obesidad. Se ha demostrado que la ingesta de esta planta puede ayudar a perder peso de diversas maneras.
¿Por qué consumir la lengua de suegra?
Según distintos expertos en la materia, esta planta tiene distintas facultades en la parte espiritual, alimenticia y de belleza. Por ello a continuación, te presentamos las siguientes ventajas para consumirla y tenerla presente en tu hogar.
Fuente de fibras y nutrientes naturales
En primer lugar, la lengua de suegra contiene una gran cantidad de fibra, lo que la convierte en un alimento saciante. Al comer una porción de esta planta, se siente una sensación de saciedad que puede ayudar a reducir la cantidad de alimentos que se consume durante el día.
Además, la lengua de suegra también contiene una sustancia llamada pectina, que ayuda a reducir la absorción de grasas y carbohidratos en el intestino. Lo que ayuda a disminuir la cantidad de calorías que se ingieren en el día y, por lo tanto, proporciona la pérdida de peso corporal.
Regula el colesterol y los triglicéridos
Gracias a la una sustancia llamada betalina, la cual se encuentra presente en la planta lengua de suegra, los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre se equilibran de manera adecuada en el cuerpo.