pasas de uva

Las pasas limpian el hígado?
La respuesta es SÍ. Las pasas de uva tienen diversas propiedades que hacen que su consumo sea muy recomendable tanto para el hígado y el sistema digestivo, como para otras zonas de nuestro cuerpo.

Estimulan la secreción biliar: así como la de los jugos gástricos, con lo que ayudan a eliminar toxinas.
Favorecen la depuración de la sangre: así como la reducción de los triglicéridos y la producción del colesterol malo, ayudando al hígado en estos procesos.
Disminuye el estreñimiento: al favorecer la digestión, provocan que el riesgo de estreñimiento sea menor, y además se multiplica la absorción de los nutrientes necesarios para que nuestro organismo funcione.
Protección frente a los radicales libres: a nivel general dentro del cuerpo, las pasas de uva poseen antioxidantes como los bioflavonoides, que nos protegen de los radicales libres y, por tanto, ayudan a retrasar el envejecimiento de nuestras células.
Por tanto, se puede concluir que las pasas de uva poseen características que ayudan al hígado a realizar sus funciones y a conseguir que nuestras digestiones sean mucho menos pesadas, que absorbamos mejor los nutrientes presentes en los alimentos que ingerimos y que favorezcamos la limpieza y detoxificación, eliminando toxinas con mayor facilidad.

Para aprovechar las propiedades de las pasas de uva al máximo existe una forma aún mejor de ingerirlas: podemos preparar agua de pasas.

Cómo preparar agua de pasas de uva para limpiar el hígado
La principal característica del agua de pasas es que estimula y favorece las reacciones bioquímicas que tienen lugar en el hígado para eliminar las toxinas de nuestra sangre y del organismo. Para preparar el agua de pasas necesitas:

200 gramos de pasas de uva
500 ml de agua
Primero, lava bien las pasas y déjalas limpias en un cuenco.
Calienta los 500 ml de agua hasta que comiencen a hervir y en ese momento añade las pasas.
Deja que se mantenga en ebullición durante un cuarto de hora.
Después apaga el fuego y deja que reposen durante toda una noche.
Por la mañana, antes de desayunar, cuela el agua para separar las pasas de esta infusión y bebe un vaso.
Puedes tomarlo tanto tibio como algo más caliente
Cómo tomar el agua de uvas pasas para el hígado – consejos
Para tomar correctamente el agua de uvas pasas para el hígado, se recomienda:

Dosis recomendada: se recomienda tomar tan solo un vaso de esta infusión de pasas durante 3 días consecutivos una vez al mes.
Cuándo tomarla: es preferible tomarla en ayunas, unos 20 minutos antes de desayunar, para una mayor absorción.
Cómo tomarla: se aconseja tomar las pasas de uva de esta forma porque multiplicamos el efecto y dejamos de lado los azúcares que contienen las uvas en su estado original.
Es importante remarcar que las uvas pasas para el hígado son ideales si lo que queremos es mantener nuestro órgano saludable; aunque también está especialmente indicado tomar agua de pasas para limpiar el hígado graso. No obstante, lo más recomendable es siempre consultar con nuestro médico si podemos utilizar este tipo de remedios caseros, ya que si tenemos otros problemas además del hígado graso, cabría la posibilidad de que nos perjudicáramos más, en vez de resolver el problema.