Cómo cultivar pimientos y chiles: 5 pasos a seguir para una cosecha garantizada

¿Cuándo plantar? ¿Deberíamos hacer mantillo? ¿Cuándo es el mejor momento para cosechar? Estos son nuestros consejos para cultivar pimientos y chiles.

Mayo es un mes ocupado para los jardineros. Con el final de las heladas, estamos ocupados en la huerta para plantar verduras de verano. Después del calabacín o la berenjena , le toca el turno a los pimientos y pimientos de encontrar un hueco en la huerta. ¿Qué medidas se deben tomar para asegurar una buena cosecha? Sigue nuestros consejos.

Planta en suelo cálido
Para dejar sus cómodos cubos en el invernadero o en interior, las plantas de pimientos y pimientos necesitan tierra muy caliente. Así que espera unos días después de las últimas heladas para plantarlas en el suelo. Una vez trasplantadas, puedes proteger las plántulas durante otras dos semanas poniéndolas bajo un velo o una campana. En las regiones más frías, mantenga sus plantas calientes con un marco de ventana o un pequeño túnel de plástico, pero esta última solución sigue siendo la menos ecológica.

Elige un lugar soleado
Al igual que los tomates, los pimientos necesitan mucho sol y luz para crecer bien. En una huerta cuadrada , colócalos en la fila del medio para que reciban bien la luz y no les moleste la sombra de sus vecinos.

Cubra las plantas
Para mantener sus plantas calientes, proteger sus raíces y mantener un buen nivel de humedad, considere cubrir la tierra con mantillo. Para obtener más información sobre el mantillo, puede consultar este artículo .

alimentar el suelo
Los pimientos y los chiles necesitan un suelo rico en nutrientes. Para ayudar a que sus plantas crezcan, agregue compost o estiércol descompuesto directamente desde el hoyo de plantación, luego alimente regularmente su suelo con compost. Para obtener más información sobre el compost, consulta este artículo .

riego por goteo
Para prevenir enfermedades y darle a tus plantas el mejor riego, puedes optar por el riego por goteo. Esta solución también es ideal para plantadores y jardineros con prisa porque también son posibles los sistemas de automatización. Si tiene un huerto cuadrado, puede usar esta técnica de riego para todos sus cuadrados.

Apoya las plantas
Al igual que los tomates, las plantas de pimiento y chile requieren apoyo cuando la fruta es demasiado pesada. Puede instalar una estaca o apoyar la base con una caja de frutas y verduras apoyada contra la planta. Tenga cuidado, manipule los tallos con cuidado, ya que son muy frágiles.

Cosechar en el momento adecuado
La vendimia es siempre un momento importante. En pimiento, la cosecha se realiza aproximadamente a los 90 días de la siembra, entre agosto y octubre. Lo importante es sobre todo esperar a que el fruto esté completamente maduro y haya tomado su color (verde, rojo o amarillo). En cuanto a los pimientos, estos se pueden recoger cuando aún están verdes. Terminarán su maduración una vez resguardadas en el interior. Pero si prefiere sus pimientos más picantes, déjelos en el suelo por más tiempo.