Estamos acostumbrados a encontrar la maicena en la cocina, donde se puede utilizar en recetas como galletas, pasteles, salsas y tartas, por ejemplo. Pero, ¿sabías que hay quienes utilizan el producto dentro de su rutina de belleza, frotándose la maicena en la cara?
¿Funciona realmente? ¿No podría esta receta dañar la piel de alguna manera? Veremos más a continuación.
Las recetas caseras de belleza son la manera más eficiente de obtener una piel fresca, brillante y sin imperfecciones. Si su piel se ve cansada y opaca últimamente, entonces déjeme hablarte acerca de una poderosa mascarilla de Maizena y leche.
Esta mascarilla facial revivirá el color de su piel, la iluminará y beneficiará mucho a su piel. La Maizena contiene vitamina A, que es responsable de la corrección del color de las manchas oscuras de la cara; también contiene hierro y calcio, que son responsables de la renovación de las células de la piel.
Una mascarilla de Maizena y leche contiene una buena cantidad de proteína suficiente para proporcionarle a su piel colágeno natural que eventualmente le hará lucir más joven y fresca.
Cómo preparar una mascarilla de Maizena para el rostro paso a paso.
Ingredientes para hacer la mascarilla:
- 2 cucharadas de Maizena
- 1 cucharada de miel
- 3 cucharadas de leche
- 1 cucharada de azúcar morena para fregar (opcional)
Procedimiento para hacer la mascarilla de Maizena y leche:
- En un recipiente de tamaño mediano, mezcle todos los ingredientes muy bien hasta que formen una pasta.
- Antes de aplicar la mascarilla de Maizena y leche en su cara, asegúrese de que esté limpia y seca.
- Aplique la mascarilla en su cara y cuello y asegúrese de que esté bien cubierta con una capa gruesa de la mezcla.
- Deje la mascarilla en su cara durante 20 minutos o hasta que se seque y luego lávala con agua fría.
- Repita este proceso una vez por semana y observe cómo su cara se aclara y cómo se ve su piel se siente más suave y se ve más joven.
Extra: Receta de mascarilla de zanahoria y Maizena que combate el envejecimiento de la piel
Utiliza sólo 4 ingredientes para preparar esta mascarilla y tendrás una fórmula capaz de devolver toda la belleza a tu piel. Realice este tratamiento y garantice un resultado excelente.
Ingredientes:
- 1 cuchara (sopa) de almidón de maíz;
- 5 cucharadas de zanahoria rallada
- 1 cucharada de yogur natural
- 150 ml de agua.
Direcciones:
Poner la maicena a diluir en medio vaso de agua, después, llevar el agua restante al fuego y cuando hierva añadir la maicena ya diluida. Removerlo todo para que se mezcle y retirarlo de la sartén. Cuando se enfríe, añadir los demás ingredientes.
Cómo aplicar la mascarilla de Maizena y zanahoria para combatir el envejecimiento de la piel
En primer lugar, lávate la cara con un jabón suave de tu elección, porque así te asegurarás de que las propiedades de la mascarilla penetren en la piel. Después de realizar este proceso, extienda la mezcla por todo el rostro con la ayuda de una brocha realizando movimientos circulares. Dejar actuar durante 15 minutos y terminar aclarando con agua fría o tibia. Para una mejor acción, realice este procedimiento al menos 3 veces por semana.
Beneficios de la mascarilla de maicena y zanahoria para combatir el envejecimiento de la piel
Los ingredientes de esta receta son poderosos para combatir el envejecimiento de la piel. La zanahoria aporta mucha vitamina para esta región, ayuda en la producción de colágeno esencial para dejar la piel firme, protege contra los rayos nocivos del sol y realiza el mantenimiento de la elasticidad. El almidón de maíz rejuvenece la piel, porque es rico en vitamina A y recupera los daños causados por el sol. Pruebe esta receta y compruebe los excelentes resultados.